lunes, 30 de octubre de 2023

VERSOS LANZADOS AL AIRE

 
33 .-  OTRA VEZ CON LA CRISIS   ( II )
      
        No te pongas de “santito”,
ni me relates tus penas,
ni te rías de mi sombra,
que la tengo ya bien negra.
Que el sueño tienes perdido,
dices, con la boca llena,
menos rollos, menos cantos,
que la cosa está bien fea.
 
       No me pidas que me apriete,
el cinturón, la correa,
que me faltan agujeros
y me sobran las cadenas,
mientras tú tienes de todo,
mientras tú, derrochas “tela”, 
que no hay derecho, señor,
que la cosa está bien fea.
 
      No me digas que estos versos,
te suenan a dura afrenta,
son hijos del desamparo,
son las notas de una endecha,
son afligidos lamentos
de un aprendiz de poeta,
españolito de a pie,
de esta España moderna,
que mucho quiso correr
y ahora paga condena.



                                                El Viso del Alcor, 30 de Octubre de 2923
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario