Viernes, día 22 de Diciembre
RETALES: TAMBIÉN SE EMPIEZA A SABER LA VERDAD DE RUMANÍA, LA LOTERÍA PASÓ DE LARGO Y EL QUE MÁS DISFRUTÓ FUE MANOLITO
¡Horrible! La tiranía de Ceaucescu se derrumba. En una de las manifestaciones a su favor s produce el efecto boomerang y de la aclamación se pasó a la petición de su cabeza. Mandó las armas contra el pueblo y este, por fin dijo que ya estaba bien. Las fosas comunes, espectáculo espeluznante y dantesco, albergaron toda clase de difuntos, incluso de niños brutalmente asesinados.
Y se supo que la fortuna sólo era para unos pocos, contándose entre estos toda la familia del dictador; así como del montaje de una policía paralela y con más fuerza que el propio ejército y que gracias a ambos, en ese país o se era comunista a la fuerza o la fuerza de estos acababa con los disidentes, algo sencillamente aberrante.
Eso de que el dinero llama al dinero, es sólo un dicho; pues por mucha lotería que se compró por estas tierras, para tratar de paliar con la suerte las últimas desgracias, de nada sirvió y de la ilusión, de la esperanza, se pasó a otra nueva frustración.. La suerte de El Gordo navideño se mostró esquiva y ni siquiera pasó de largo, quedándose en otros muchos lugares, sin asomar su cola por aquí.
Tradicionalmente en este día nos reunimos con el personal municipal para tomar unas copas y unas tapitas. Después de hacerlo con los funcionarios y trabajar un poco en la preparación de un pleno, fui a reunirme con los del Servicio y Obras, que además se encontraban con los chicos del Patronato Albaicín y en el rato que pasé con ellos, que por su brevedad no fue menos agradable, vi como disfrutaban estos últimos y en especial "Manolo", queriendo ser protagonista, bailando y haciendo chiquilladas propias de su edad mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario