jueves, 31 de agosto de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA


Sábado, día 9 de Diciembre

                                            YA HAN VENDIDO LA HUERTA DEL CURA  
 
                    El jueves vinieron a verme sus propietarios, con su aire de "tontucios", de "paletos" al estilo de Paco Martínez Soria en sus películas de cazurro moderno, para sacarme cuál era la situación de sus tierras, sin insinuarme siquiera lo que ya tenían en mente y casi decidido. Incluso les llegué a decir que nos hicieran una oferta al Ayuntamiento, pero que no estuviera ni en las 300 pesetas por metro cuadrado ofrecidas por la Cooperativa de Viviendas, ni en las 3.000 que ellos querían, por si podía interesarnos.


                    Los muy tunantes tenían la operación casi efectuada. Hoy mismo me lo contó, nada más llegar al Ayuntamiento, Diego el municipal, que ha intervenido en la operación por ser familiar de los propietarios y también "corredor" en sus ratos libres. Al momento me llama Antonio Jiménez, director del BBV en El Viso del Alcor, visiblemente contrariado para darme la noticia, que ya no lo era para mí y por lo que puede ser de competencia.

                    ME NEGARON, COMO ALCALDE, QUE PUDIERA CASAR POR LO CIVIL A DOS BUENOS AMIGOS

                     Antonio y Chari, dos buenos amigos y antiguos alumnos míos, deseaban que los casara, pero no pudo ser, por la interpretación que de la ley hicieron los miembros del juzgado. A pesar de la gran cantidad de amigos y familiares que les acompañaban en el Ayuntamiento, la ceremonia fue bien fría, sencilla y rapidísima. Creo sinceramente que faltó la "palabra" y la participación de alguno de los asistentes; sólo existió la lectura de los artículos del Código Civil para estos casos. El Salón de Actos del Consistorio se llenó, al igual que el salón del "Esterilla", pero según la mayoría, a la boda le faltó algo, cosa que todo el mundo palpó, pero que difícilmente sería explicable.

                    OTRO AÑO EL BINGO ORGANIZADO POR EL ATENEO POPULAR SE CELEBRÓ EN EL BAR ESPAÑA

                    Bingo organizado para conseguir fondos para la Cabalgata de Reyes Magos y que este año no tiene la animación de los anteriores. Supongo que esto será por el agua que no cesa de caer, así como por la cantidad de partidos de fútbol que ponen en la tele en los fines de semana. Fuimos por primera vez en esta temporada y nos quedamos con la hiel, en lugar de la miel, en la boca; sin embargo, la suerte fue para la madre de nuestro querido Teo, con los que pasamos un buen rato.

                    



                    

                    
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario