viernes, 25 de agosto de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA


Domingo, día 3 de Diciembre

                    ADELANTAMOS LA CELEBRACIÓN DEL DIA 4 DE DICIEMBRE EN CÓRDOBA Y AL REGRESO LA NOTICIA DE OTRA MUERTE NOS SACUDE 

                    En el Teatro-cine Alcázar, en la calle Reyes Católicos y junto a la estación de Córdoba, celebramos el que quisiéramos que fuera el Día de Andalucía. Faltaron los de siempre, ya no creemos sus excusas habituales, y también estuvimos los de siempre. El Viso aportó, al igual que Écija, un autobús con militantes y simpatizantes, estando presente como en otras muchas ocasiones donde el partido convoca a su gente.
                    ¡Qué lejano ya aquel primer 4 de Diciembre, que tiró a la calle a un número importante de andaluces de sentimiento! ¡Cuántos intereses bastardos han desvirtuado esta efemérides de la esperanza!


                     
Y cuando íbamos a subirnos al autobús para emprender el viaje de vuelta una noticia nos sacude; se trata de la muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín, que se estrella con su Lancia rojo, en la M-30, al salirse de su carril, atravesar dos setos, para empotrarse con otro vehículo
que circula en dirección contraria por la otra vía. La muerte trágica siempre sobrecoge, sobre todo porque te parece increíble, debido a su sorpresa; ero aún te impresiona más cuando arrebata la vida a un joven lleno de ella, con fama, teniendo de todo y cogido por la parca como a traición. Joven de genio fuerte, aparentemente tímido y de mirada algo triste, valiente, arriesgado, luchador, inconformista, polémico a veces, excelente jugador elogiado por los seguidores del baloncesto.
                    ¡Adiós, Fernando, y descansa en paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario