lunes, 31 de julio de 2023

POEMAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS


En el número tres de esta serie de poemas para los pequeños nos ocupamos de la PRIMA RITA, y hoy
dedicaremos nuestros versos a la ABUELA ROSA,  la más feliz y risueña del mundo.

53 .- MI ABUELA ROSA  ( I )

        Yo tengo una abuela
bastante curiosa, 
se ríe de todo,
de todas las cosas,
del guapo, del feo,
de las alcachofas,
del pobre, del rico,
de las mariposas,
del alto, del bajo,
de las caracolas,
del viento, del aire,
de las amapolas,
se ríe, se ríe,
y nunca se enoja.

        
        Yo tengo una abuela,
que se llama Rosa,
la risa es su vida,
el llanto le sobra,
se ríe y derrama
lágrimas hermosas, 
gotitas de risa,
perlitas de broma,
que por sus mejillas,
muy coloradotas,
resbalan con gracia
a todas las horas.


                                                         Costa Ballena, 31 de Julio de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario