jueves, 15 de junio de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Sábado, día 7 de octubre

                    LA ESPINA DE DIEGO DE LOS SANTOS

         Ya ha sido publicado en el BOJA la subasta del Centro de Salud y había que dar cuenta a la Coordinadora de forma oficial de tal hecho, agradecerle su respaldo y aprovechar el momento político. Por ello se convocó reunión en el Salón de Actos municipal, a la que asistieron  un centenar de personas y además, con la cobertura de Radio Alcores, que retransmitió el acto en directo, que llegó a un número importante de visueños. Intervino en primer lugar Antonio Vázquez Hermosín, que sin perder su ironía al final, lanzó un mensaje de solidaridad y político en su línea habitual; después lo hizo Diego de los Santos, hablándole a los asistentes desde el corazón y la racionalidad, haciendo compatible estas dos fuentes que para la mayoría nos parecen antagónicas; pero es que Diego es Diego y puede con esto y con otras cosas más importantes, y cerré el acto haciendo una pequeña historia de este hecho que sacudió tremendamente a El Viso y del que todavía quedan secuelas y no se han dicho ni se dirán las últimas palabras.

         Sin embargo, yo destacaría una cosa y que es la que por fin Diego ha podido decir algo a su pueblo que tenía muchas ganas de hacerlo desde que se produjeron las últimas elecciones municipales y es lo de su espina clavada en el corazón.

         Muchos no han entendido su entrega por un proyecto ilusionante de la defensa de Andalucía exclusivamente; su sacrificio y generosidad de su venida a El Viso, bajando a la lucha reducida de lo local y su riesgo político en parcelas tan pequeñas; su dar la cara, no a niveles profesionales que hasta los mismos que le maltratan de voz siguen acudiendo a él, etc., etc. Por eso hoy ha podido decir a todos los visueños que nuestro proyecto andaluz, nuestro grupo político, nuestro proyecto local y su misma presencia no tenía que haber concluido con unos doscientos y pico de votos de diferencia, sino con una auténtica, importante y rotunda “barrida”.

         Y esa era su espina, que ya se la empezó a quitar con el solo hecho de anunciarla y que podrá desprendérsela de forma definitiva en próximas elecciones municipales si el pueblo, el suyo, entiende su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario