miércoles, 31 de mayo de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Viernes, día 22 de septiembre

                    OTRA ESCAPADA NOCTURNA A SEVILLA

            Delante del gorrilla de turno guardamos un paquete en la parte posterior del coche y al ir a recogerlo nos encontramos con que habían forzado la cerradura, craso error el nuestro. ¿Pero si uno no puede ya confiar en el guardacoches en quién se puede confiar? Nos reunimos en el estudio de Rafael Espínola, profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, la de Santa Isabel de Hungría, para pasar un rato con ellos y porque lo habíamos proyectado en los días que pasamos juntos en Isla Cristina. El lugar es encantador, con sus callejuelas estrechas y empedradas, con el sabor de un pasado más seguro que el actual, con rincones de encuentros llenos de la placidez de la noche, en la misma Plaza de las Cruces, sin ruidos de coches, incluso a altas hora interrumpido el silencio por el riego de la manguera de agua al chocar esta  con el suelo y con las farolas que alumbran lo justo.


                Es cierto que se mejoró en aras del progreso, pero se está perdiendo ese don casi sobrenatural  de la paz y tranquilidad, ya que los delincuentes y terroristas no tienen un rostro especial y ante este estado de cosas, termina uno por desconfiar de todo el mundo.

         Pasamos un buen rato, de esos de los que te evades de muchas otras preocupaciones y con relación a la obra de Rafael, elogiado por todo el mundo, especialmente por aquellas  que quieren dar a entender que saben de arte, que te hacen reflexionar acerca de que no es oro todo lo que reluce y que existen muchos retablos de las maravillas, sobre todo en la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario