miércoles, 31 de mayo de 2023

POEMAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS

18 .- CUÉNTAME UN CUENTO, MAMITA 

        Cuéntame, mamita mía,
esta noche un cuento nuevo,
como ayer me lo contaba,
antes de irse, el abuelo,
cuéntamelo despacito,
como tú sabes hacerlo,
que parezca de verdad
aunque sepas que es un cuento.

        Cuéntame, mamita mía,
el del viejo marinero,
que enamorado de la mar,
navegó hasta el mismo cielo,
para cogerle a su niña,
la Luna y varios luceros,
y cuando ya los tenía,
se los robó un frío viento.
Y si de él, tú no te acuerdas,
no te apures, tú, por ellos,
me cuentas uno de gaviotas, 
de sirenas, de veleros. 
de delfines, de ballenas,
o de algún filibustero,
que a mí, las cosas del mar,
me gustan más que los cuentos,
más que las gachas de leche
que preparaba el abuelo.

        Y si medo dormido,
antes de acabar el cuento,
no me despiertes, mamita,
que se rompen los sueños,
que son hermosas estampas,
trocitos de cuentos nuevos,
que hace tiempo yo los guardo,
para un librito de cuentos.

                                        El Viso del Alcor, 31 de Mayo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario