miércoles, 12 de abril de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Viernes, día 4 de agosto

                    LA PREOCUPACIÓN A DISTANCIA

             He vuelto a hablar con Celina y parece ser según sus indicaciones, que el problema del agua se ha agravado en estos días; incluso me insinuó que había brotes de manifestaciones y que los señores de siempre estaban intentando atizar el fuego a través de una intervención en Televiso, a la que se iba a dar la réplica conveniente. Que el personal estaba trabajando a ritmo acelerado, pero que ella veía la marcha de las obras con bastante lentitud. Me dijo también que posiblemente el lunes podría contarse con algo del refuerzo  y que habían estado en Carmona para elevar los 500 a 700 metros cúbicos.

          Ante este panorama, pienso que mis ausencias son problemáticas y que el mes de agosto siempre tiene que ser conflictivo. Recuerdo que el año anterior el mes de agosto  fue el de la serpiente de verano policial, que aún arrastra su cola y este, por la carencia de este líquido vital, de la que también puede culparse al alcalde, se presenta con características semejantes en cuanto a su negatividad.

             El Viso, sin dejar de serlo, también es como los demás pueblos. ¿Cómo el gobierno municipal puede ser culpable de que llueva o no? Es lo mismo como si lo culpáramos de que el cielo ahora es menos azul que antes o de que los terremotos sólo se dan en las Alpujarras.

               Sin embargo, no puedes olvidar aún en la distancia, este tema y por ello decides no ir al festival flamenco de mañana, por aquello de siempre de, qué alcalde es el que acude al divertimiento y no a resolver el problema del agua, como podrán pensar algunos, como fruto de las deformaciones propias y ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario