martes, 31 de enero de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Martes, día 23 de mayo

            UNA VISITA AL NUEVO DELEGADO DE EDUCACIÓN Y OTRO PLENO SIN “HISTORIA”

            A José Antonio Viera, antiguo amigo, desde que nos conocimos en el ejercicio de nuestro magisterio, él en la estación de los Rosales y yo, en Tocina, y entrenador de Fútbol en varios equipos andaluces, creo que le agradó mi visita, a pesar de andar en embarcaciones política bien distintas y del quemadero que supone el cargo recién estrenado de Delegado Provincial de Educación.

            Nos recibió tarde, pensando que no fue por culpa suya, sino por el mor de cómo se desarrollaban estas visitas programadas, que raramente se cumplen con cordialidad, como en él es habitual, y sin perder ese aire de seriedad que siempre le caracterizó. Llegamos a acuerdos que nada tienen que ver con las promesas incumplidas del anterior en el cargo y pronto tendremos otra reunión para concretar más nuestras necesidades educativas, las de nuestro pueblo, y las obligaciones de la Administración.


                Y por la tarde otro pleno, de los que se resuelven sin tensión, y al decir, sin historia no me refiero a la menos importancia de los asuntos debatidos, que no fueron pocos  en cuanto a ella, sino a la violencia de los debates, que afortunadamente no la hubo como en aquellos primeros. Ya no sé si es que su portavoz, con otras ocupaciones, ya no prepara tanto su discurso político o es una estrategia para que nos confiemos o es que comienzan a convencerse de que somos Grupo de Gobierno; lo que sí puede decir es que este no es mi Juan, que nos lo han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario