lunes, 26 de septiembre de 2022

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

 Miércoles, día 18 de enero

                                    ¿DE QUIÉN ES EL COMPLEJO?

            Nunca ellos han planteado ponerse ningún artilugio en la boca para enderezar su dentadura, sino que hemos sido sus padres los que más preocupados por esto, los hemos llevado al dentista.

            Por lo visto el que le colocaron hace un año aproximadamente, una vez que desapareció, lógicamente, dejó de ejercer su influencia y nuevamente apareció, aunque más endeble, su deformación bucal.

Nuevamente volvimos al dentista, que ahora recurre a un aparato fijo en lugar de quita y pon, lo que si bien es aceptado por ellos, porque son dóciles, en especial por parte de Daniel que no presenta alteración alarmante, pero que tienen algunos inconvenientes, tales como su duración o porque son muy visibles, sin saber uno a ciencia cierta si el complejo vendrá por la dentadura que tienen o por el aparatejo instalado para tratar de corregirla. Y menos mal que no son visibles cuando mantienen la boca cerrada.

Sólo nos queda esperar que este segundo intento tenga más éxito que el primero y que pasado el tiempo señalado se olviden de su dentadura, así como de los aparatos que sirvieron para alinear los dientes de forma adecuada.

De lo que estoy cada vez más seguro, cualquiera que sea el resultado de esta nueva experiencia, que procuraremos que no haya otros intentos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario