miércoles, 9 de marzo de 2022

NUESTROS RETRATOS

                             Siguiendo con el tema religioso y después de aparecer aquí el del Cautivo de Melilla y el de María Santísima del Rocío, también de la ciudad donde nacimos, hoy nos encontramos en nuestro blog con el de la Esperanza Macarena de Sevilla, la considerada como Reina y Señora de la ciudad hispalense. Obra anónima perteneciente al siglo XVII y que tiene su casa en el centro histórico sevillano, en el barrio de San Gil, y en la Basílica que lleva su nombre. 

                            Imagen representada con cinco pétalos verdes de cristal de roca francés, engarzadas en forma de azucena, denominadas mariquillas, que le traspasan el pecho y que fuera regalo del antiguo hermano y torero sevillano, Joselito el Gallo

                            Coronada el 27 de mayo de 1964 y que recibiera la medalla de oro de la ciudad en el año 1971. Imagen de enorme vocación en Sevilla y que procesiona en la Madrugada del Viernes Santo. Que también tiene mucha veneración en rincones de Europa, América y Asia, con copias o réplicas de la misma; siendo la más antigua de estas la existente  en la Real Colegiata de Madrid, perteneciente a la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena de nuestra capital.

                            Es la Patrona de los toreros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario