jueves, 10 de marzo de 2022

NUESTROS RETRATOS

                             Otra de las más antiguas, famosas y de gran devoción y arraigo en la ciudad de Sevilla, sin temor uno  a equivocarse, es la Hermandad de la Esperanza de Triana, conocida popularmente como la Trianera, que tiene su Sede, como no podía ser de otra manera, en la calle Pureza del barrio de Triana, en la Capilla de los Marineros, y que procesiona, con la Macarena, en la "Madrugá" del Viernes Santo.

                            Su Cofradía fue fundada en 1468 con miembros del gremio de los ceramistas en la iglesia de Santa Ana. Se unió en 1542 a la Hermandad de San Juan Evangelista, del gremio de pescadores, y ambas se fusionaron en 1616 con la Cofradía de Jesús de las Tres Caídas.

                            En 1565, las dos primeras tuvieron como Sede en la iglesia del Hospital del Espíritu Santo y una vez unidas las tres, tuvieron como casa la iglesia de San Jacinto, hasta que en 1962, se trasladó definitivamente la Esperanza de Triana, a la renovada Capilla de los Marineros

                            En 1948 fue coronada por el Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, con bula concedida por Juan Pablo II, y posteriormente el Alcalde de Sevilla Manuel del Valle le entregó la Medalla de Oro de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario