Con la misma técnica de los dibujos de nuestra Colección Azul, entrecruzando multitud de lineas paralelas y con tinta china de otros colores y plumillas, hubo un tiempo en que dimos vida a personajes conocidos de nuestra historia. En esta ocasión vamos a presentar dos muestras de esos luchadores que jugaban el papel de protagonistas de aquellos circos de la antigua Roma; circos y anfiteatros que abundaron en nuestro país en tiempo de la dominación de nuestras tierras por parte de los romanos y cuyos restos en la actualidad sirven de testimonio a la misma.
Figura del luchador, no pocos pertenecientes al mundo de los esclavos, que demostraban, obligados por esta situación, su habilidad y valentía enfrentándose a otros de forma cruenta o a fieras, dentro de espectáculos ofrecidos al populacho para entretenerlos y embrutecerlos más, con el fin de que olvidaran sus miserias y penurias. Convirtiendo a muchos de ellos en ídolos verdaderos.
A que nos recuerdan estos espectáculos a algunos de nuestros tiempos, con la salvedad de que que no hay derramamiento de sangre, pero sí mucho acerca de la creación de falsos ídolos y en lo de evadirse con estos, de notables carencias por parte del pueblo llano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario