sábado, 19 de febrero de 2022

NUESTRAS ILUSTRACIONES Y PEGATINAS

                             Una nueva ilustración para otro de los cuentos de María del Camen Ramos Pueyo, el titulado La Mariposa de colores, es la que asomamos a continuación:

                              Con María del Carmen Ramos siempre mantuvimos una relación muy cordial, hasta tuvimos el placer de presentar su libro Cuentos-Juegos en la sede del Ateneo de Sevilla. Era una enamorada de nuestra Semana Provincial de Teatro Infantil de El Viso del Alcor, encontrando en ella una excelente colaboradora en todo momento. Persona de una extraordinaria entrega hacia la gente menuda. Como anécdota señalar, que sus felicitaciones navideñas no las hacía con los habituales Chritmas, sino que acompañaba sus deseos de felicidad para fechas tan señaladas con un "mini-cuento" que le podía ocupar algo más de un folio, Autora comprometida con el mundo de los niños, a los que conocía bien y sabía llegar perfectamente por su desbordante sensibilidad.

                            Y como el apartado este habla también de pegatinas, pues ahí va una de las nuestras, que quizás no destaque por su calidad, pero para nosotros sí por sus recuerdos llenos de afectos. José María Roldán Rodríguez en la actualidad es un señalado docente del Colegio Público Alcalde León Ríos, de El Viso del Alcor, su bien amado pueblo, que siempre se movió estupendamente como pez en  el agua dentro del mundo de los niños. Bien conocido por profesores y padres de alumnos, en
 especial de los que saben que sus niños están en buenas manos, las de José María; pero que quizás ignoren algo de lo que le vamos a contar a continuación después de colgar una sencilla pegatina.


  
                                    Pegatina que se repartió en su pueblo entre sus amigos, conocidos y amantes de la Radio, que no era otra que Radio Alcores, y el motivo de la misma fue porque José María en los albores de esta emisora local era locutor importante dentro de ella, a pesar de su juventud y de saber que esto no sería lo suyo para toda la vida; llegando a convertirse en un auténtico "super", como ahora lo es como persona; que sabía perfectamente comunicarse con los suyos a través del micrófono y cuando hablamos de los suyos nos referimos a ese montón de visueños y sobre todo visueñas, que dejaban sus quehaceres para colaborar con él, para hablar de sus cosas con él, para echar un rato de la mañana escuchándolo, para entretenerse con sus historias compartidas, con él también..., por eso, es fácil comprender que fuera conocido como "SUPER ROLDÁN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario