martes, 15 de febrero de 2022

EL CORAZÓN DEL MUNDO X

                             La sociedad de los Tauls estaba compuesta en aquellos tiempos por Bael, el conocido como Señor de los Tauls, descendiente del primer hombre creado por el dios Peindark; personaje que viven sin ningún tipo de lujos y que sólo atiende ls asuntos de difícil y complicada solución. Asistido por el ADM o Consejo de los Tauls, que se encarga de asesorarlo. Tratan los cotidianos problemas del pueblo y buscan las soluciones a los mismos y son los encargados de dictar las leyes. Después encontramos a los Nosantes o artesanos, dedicados a la cerámica, al curtido de pieles, a cumplimentar el contenido de los manuscritos sagrados que van recogiendo la historia de los Tauls, entre otras muchas tareas manuales; los Pintercas era trabajadores de la madera, realizando estatuillas, cuencos y toda clase de recipientes y el mobiliario, y luego encontramos a los criadores de animales, que los cuidan y sacan el mayor producto de ellos, como las pieles, su carne, la leche, su grasa, etc.

                            Adoran a Peindark, dios del saber y de la vida, creador de la selva de Samballa para bienestar de sus criaturas, animales y Tauls. Creador de sus estaciones: Una calurosa y al mismo tiempo muy lluviosa y que dura unn largo tiempo, y otra más corta, que sólo dura 15 pels (equivalencia a la semana) y que ellos llaman de relajación, dedicándose al dios Peindark, con ritos, bailes y cultos. En esta época el cielo se vuelve verde, color del alma de Peindark, y por ello no puede comer nada de su color en este tiempo y si alguno lo hace, remuere su alma, que camina sola por el Sendero de la Luz, alma que sólo se ve cuando el Tauls está muerto. De tal manera que la vida de ellos es un continuo aprendizaje para vivir, morir, revivir y convivir. Después de la muerte, las almas caminan por el Sendero de la Luz, que parece no tener fin y que será largo o corto según la sabiduría del Taul en vida. Al final del mismo se encuentra Peindard, que juzgará al caminante. Si su sabiduría es completa, será nombrado Hijo Adoptivo de dios y tendrá la posibilidad de crear nuevos pueblos de Tauls. Si su sabiduría no llega a su perfección se reencarnará y comenzará de nuevo sus ciclo.

       

                            Este fue el primer edificio de los Tauls, construido en las afueras de la selva de Samballa; un terrible terremoto lo destruyó. Por ello, el actual templo de Pindark y lugar donde residían los Tauls se levantó casi con las mismas características, pero incrustado en la selva, para que si se producía otro, las raíces de la frondosa selva lo sujetaran y evitaran su derrumbamiento. Así quedó el actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario