HOY TRAEMOS AQUÍ A UNA PAREJA DE AMIGOS ENCANTADORES, A JESULI Y A MARY GUILLEN, VISUEÑO ÉL, MAIRENERA ELLA Y DE LOS QUE HACE YA ALGUNOS AÑOS TUVE LA FORTUNA Y DICHA AL MISMO TIEMPO, DE CONVERTIRME EN MAESTRO DE CEREMONIA DE SU ENLACE. CUIOSIDADES DE LA VIDA...
A Jesuli lo conocimos antes que a ella. Fueron aquellos tiempos en que él laboraba en torno a una pintura de las famosas de la época, llegando a convertirse en un técnico y buen conocedor de la misma, lo que le llevaba a patearse todos los pueblos de Sevilla y de otras provincias andaluzas y hasta de comunidades cercanas, para mostrarle a los profesionales de la pintura , las cualidades de la que él iba representando. Y además, que ocupaba parte de su tiempo de ocio, que la verdad no era mucho, con tanto ir y venir, formando grupo con los locos que echamos sobre nuestros hombros, cosa que nunca nos pesó demasiado, y con la responsabilidad siempre compartida, de llevar una inmensa alegría a la población infantil, como era de sacar todos los años en la tarde-noche de las vísperas de la Epifanía, el cortejo de los Magos de Oriente.
A través de él conocimos a su pareja, a Mary Guillén, y desde entonces no nos cuesta confesar que para nosotros son verdaderamente entrañables los dos.
Con el paso de los años hemos podido comprobar la bondad de Mary, no sólo en su manera de ser, sino en el campo laboral, como se suele decir en lo humano y en lo divino. Y sin la pretensión de regalarle los oídos a ninguno de los dos, sino con pensamientos que nos salen muy de adentro, es para nosotros un sencillo acto de fe el declarar, siendo cosa harto difícil el ser objetivo, que nos encontramos ante una de las mejores fotógrafas, como a ti te agrada considerarte, no decimos ya de los Alcores y su entorno, ni de nuestra querida España, sino superando estas fronteras, incluso a nivel internacional.
Ayer, apreciada Mary, tuvimos la santa paciencia y placer de adentrarnos en las entrañas de tu enorme arte, para contemplar sin ninguna prisa a casi todas tus criaturas y quedamos, de verdad, impresionados. Has conseguido algo que sólo puede hacer el que sabe, conoce, comprende, disfruta y derrama su magia, sobre el género humano, sobre lo natural y sencillo, sobre las cosas insignificantes, aparentemente, sobre el color y sus luces y sombras, y que todas vienen a desembocar, como fuente inagotable, en el amor.
Por eso, hoy hemos querido teneros aquí, asomados a uno de nuestros ventanales, y para que prueben, como nosotros, sin ninguna prisa, a sacar el máximo jugo de tu tremendo ARTE. Gracias, Mary y abrazos a los dos, porque además de apreciaros, os queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario