lunes, 27 de diciembre de 2021

NUESTRAS CARICATURAS

                   HOY TRAEMOS A ESTE RINCONCITO DE NUESTRO BLOG Y AL CAPÍTULO DE LAS CARICATURAS A UN PERSONAJE BIEN CONOCIDO DEL MUNDO DEL DEPORTE LOCAL DE ANTAÑO, AUNQUE ALGO DESCONOCIDO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS Y LAS DE AHORA; NOS REFERIMOS A MANUEL MARTÍN RUIZ, QUE A LA MAYORÍA NO LE SONARÁ CASI NADA; CLARO QUE, SI A SU NOMBRE Y APELLIDOS AÑADIMOS SU APODO, SEGURO ESTAMOS QUE TODO CAMBIARÁ, HABLAMOS DE "EL POSTURA".


                        Manuel "El Postura", antes de dedicarse a entrenar había destacado como aficionado en el fútbol local; pero un grave accidente lo apartó momentáneamente del albero de los campos existentes  por estas tierras, donde el césped no estaba a la orden del día. Sin embargo, este contratiempo importante no lo retiró del todo de la actividad deportiva y menos aún del balompié; encontrando refugio en el de la pedagogía del mismo, enseñando principalmente a los más pequeños.

                        Muchos fueron los niños y jóvenes de El Viso que aprendieron a mejorar sus cualidades innatas con él y a muchos de ellos les mejoró su técnica, su formación física, los educó en el deporte y para la vida, y estamos seguros que lo recordarán con bastante agrado; porque además, en algunas temporadas les llevó a gozar de las mieles del triunfo, consiguiendo en varias temporadas ascensos anhelados de conseguir subir de categoría.

                        Encontrando también por su parte el hecho de que muchos de aquellos pequeños de infantiles, siguieran juntos como juveniles y no pocos, se incorporarían con el paso de los años, convertidos en buenos jugadores que defendieron con brillantez el equipo senior de su pueblo, el U.P.Viso. 

                       Apreciado Manuel, qué buenos recuerdos compartimos con ellos, de esos que no se olvidan, y seguro estamos de que aún conservarás la caricatura que te hizo Clim, original de la que hoy colgamos aquí, en algún rincón de tu hogar. Saludos cordiales de los hermanos Calabuig, Clemente y Pepe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario