jueves, 25 de noviembre de 2021

NUESTROS CARTELES

                                     LOS QUE FUERON Y LOS QUE PUDIERON SER

                               EN TORNO A LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

                                             EN EL VISO DEL ALCOR Y EN SEVILLA


                        Este entra en el capítulo de los que fueron. Una de las grandes realizaciones del Ateneo Popular de El Viso del Alcor, sin ningún género de dudas, es la de año tras año, poner en la calle su Cabalgata de Reyes Magos en la noche de vísperas de la Epifanía. Corresponde este como puede verse en el mismo al año 1994 y como no puede ser de otra manera refleja los verdaderos protagonistas de este magno acontecimiento, Sus Majestades los Magos de Oriente y el variado mundo de sus pequeños, que los reciben felices y alborozados con sus brazos extendidos y sus manos abiertas y prestas para recoger sus obsequios. Sin olvidar la certificación oficial del sello del Ateneo y del Ayuntamiento visueño.



                        


                        Este se quedó con la miel en los labios y es de los que pudo ser. Se elaboró en el año 1973 para anunciar la Cabalgata de Reyes de Sevilla, presentado a concurso organizado por el Ateneo Hispalense y sólo a tres colores. No está exento de encantos en su sencillez, pero otro sería el bendecido para pregonar la Cabalgata de Sevilla del año 1974.


                        Este también fue y de un año anterior al colocado al principio, convirtiéndose el escudo del Ateneo Popular de El Viso en luz que ilumina un pequeña panorámica de nuestro pueblo en torno a su Iglesia Parroquial, la de Santa María del Alcor, figura bíblica que contribuyó de forma notable en este hecho que cambió la Historia de la Humanidad y que conociera a aquellos Magos que venidos de Oriente adoraron con oro, incienso, mirra y con su presencia al Niño-Dios.


                            Y este también para el mismo concurso del Ateneo de Sevilla pudo ser, pero sólo quedó para el archivo nuestro y para que pasado casi medio siglo, poco le falta, apareciera en este blog nuestro de cada día y que pudieran ser contemplado por los que siguen el mismo, como simple curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario