viernes, 12 de noviembre de 2021

NUESTRAS CARICATURAS

                         Seguimos en este apartado de las Caricaturas con otro de nuestros seres queridos, buscando como siempre la sonrisa sana por nuestra parte y seguro que también por la persona caricaturizada, que tratándose de una mujer siempre resulta algo complicado, por aquello de exponer estos trabajos a los que quieran entrar en este recinto nuestro, en lugar de quedar en el anonimato.

                           Algo mayor que Laura, que ya apareció aquí hace unos días, María es hija de Teo y de Auxiliadora. La vimos nacer, crecer y muchas son las vivencias que compartimos. Lo mejor es verla y después hablaremos un poco de como es ella, por lo menos, para nosotros.

     


                         María, siempre fue, tanto por dentro como por fuera, muy linda, y lo mejor de todo es que lo sigue siendo. Alegre y cariñosa como ella sola y amante de la música, como se puede observar en el dibujo; pues desde bien pequeña no se conforma sólo con solfear, sino que elige un instrumento para soplando demostrar sus conocimientos y habilidades; hasta su atrevimiento le lleva a formar parte de la banda de música de su pueblo; lo que le permitirá, además de disfrutar regalando música, el conocer otros pueblos de su Andalucía, sin olvidarse de hacer buenos amigos. 

                        Un día nos sorprende cuando después de terminar su bachillerato decide seguir estudiando y elige el ser "odontóloga" y no tiene inconveniente en marcharse a la ciudad de la Alhambra para realizar sus estudios; lo mismo que hiciera su hermana pequeña, eligiendo para sus estudios de danza a la capital de la Costa del Sol, otro bello rincón andaluz. ¡Listas que son las niñas! 

                        Y después de los correspondientes sacrificios, entre los que se encuentran lo de vivir fuera de casa y además algo lejos de los suyos, añorando las comodidades del hogar de siempre y a sus seres queridos, consigue traerse su correspondiente licenciatura. Además con la suerte, que todo no iban a ser contratiempos, y que no es poca la cosa, contando con la compañía del que con el paso del tiempo se convertiría en su marido, que realiza los mismos estudios, en la misma ciudad que ella y concluyendo estos  en el mismo tiempo. ¡Vaya suerte la de la nieta de la  "niña del marqués"! y ¡Vaya suerte la del torero que tomó la alternativa en la Maestranza con José Tomás, y que no pierde su afición al arte de Cuchares!

                        Además, como ambos son muy buenos trabajadores, no han parado en su laboreo; no temiendo al estar aquí, allá o donde hiciera falta, pronto en un rinconcito del Aljarafe sevillano abrirán su clínica odontológica, para no estar yendo y viniendo, y poder prestar, de paso, más atención al primer retoño, que seguro será tan linda o más, quién lo sabe, que ellos dos...

                        Así que mucha suerte pareja, María y Antonio, y el que quiera reírse de la caricatura que se ría a gusto. Un abrazo muy fuerte desde esta ventanita, pero de los de verdad, ¡Vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario