martes, 26 de octubre de 2021

NUESTROS RETRATOS

                                                  MERCEDES Y JUAN PEDRO


                                                     JUAN PEDRO Y MERCEDES



                          Otros dos buenos amigos de nuestro pueblo, Mercedes Tarancón y Juan Pedro Silva; ambos dedicados a la sanidad, ella a la medicina general y él a la odontología. De familias bien conocidas en El Viso, sobre todo por parte de los que ya tenemos algunos años, ya que sus progenitores hace años que se nos fueron a los cielos. Recordando de una manera especial a Maruja y a Juan Ramón, que ejerció como practicante durante toda su vida profesional, cuando la medicina se ejercía de otra manera bien distinta, cuando en nuestroS pueblos estos sanitarios eran conocidos por todo el mundo, porque siempre estaban prestos a acudir donde su tarea era demandada y a todas las horas del día...Recordamos igualmente a los padres de Juan Pedro, especialmente a su padre, porque ejercía su profesión en la banca que tanto ayudó a este pueblo, cuando se trató de hacer una generosa aportación al ayuntamiento de El Viso, como fue la de levantar en el solar del Palacio de los Condes de Castellar la nueva y moderna Casa Consistorial. El era director de la Oficina de Banesto y contaba para ello con el gran motor de esta idea, o mejor escrito de esta magnífica colaboración, la de otro visueño, hombre fuerte por entonces de esta entidad bancaria y que se nos fue también este año de forma trágica, y que no fue otro que nuestro buen amigo, como todos los anteriores, Juan Belloso. Y no queremos olvidarnos tampoco de tus dos hermanas, Juan Pedro, por su dedicación al magisterio, ni de la triste o alegre desaparición de una manera fugaz de Rafi, triste, porque dejó un vacío importante entre nosotros y alegre, porque estamos seguros que estará gozando en el cielo de los buenos del rostro de su Jesús.

                    Y dando un giro de trescientos sesenta grados, por qué no recordar a tu hermana, la que se nos fue a montar su hogar en el País Vasco, sin miedos ni reservas, porque las familias se hacen donde se hacen, donde se tienen que hacer, que tendrá ahora un deje vascuense en su habla, pero que seguirá añorando a su pueblo y a los suyos, o de cuando tú, Juan Pedro jugabas al fútbol en el equipo de tus amores, el U.P. VISO, y que no lo hacías mal, de verdad; o de tu hermana Pilar, que estoy seguro que cuando se termine la obra de la Casa de la Cultura, seguirá estando dispuesta a representar en su nuevo escenario un personaje de La importancia de llamarse Ernesto...

                    Ojalá, queridos amigos, el orden da lo mismo, Mercedes y Juan Pedro, que sigáis encontrando en nosotros unos sinceros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario