miércoles, 19 de mayo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 81

GRAVITY FALLS

        Serie televisiva de dibujos animados creada por Alex Hirsch entre 2012 y 2014 para Disney Channel y para Disney XD entre 2014 y 2016, estrenada en los EE.UU. en junio de 2012 y en España en 2013.

         Trata la serie de la historia de dos hermanos de 12 años, gemelos, un niño llamado Dipper Pines y una niña de nombre Mabel Pines, que se ven forzados a pasar las vacaciones de un verano, trabajando en la Cabaña de su tío-abuelo, Stan, que se encuentra en un pueblo de Oregón, Gravity Falls, que da nombre a la serie, en donde ocurren acontecimientos paranormales y sobrenaturales.

         Su creador, Alex Hirsch, cuando estudiaba en el Instituto de Artes de California creo un episodio piloto de esta serie y confesaba que su inspiración nacía desde su infancia cuando con su hermana gemela visitaban en verano diferentes pueblos y les ocurrían cosas extrañas, como el caso de que ella estaba obsesionada con una banda de chicos y se rompió el dedo de un pie cuando no cesaba de dar saltos, arriba y abajo, en uno de sus conciertos, o cuando se encaprichó en que tenía que conseguir un cerdito como mascota.

         Esta serie, de corta duración, pues existió por deseo de su creador, sólo dos temporadas, presentaba elementos y personajes oscuros y un humor en cierto modo distinto, con lo que pretendían entretener a todos los componentes de una familia, incluyendo a los adultos.

         Siguiendo con la trama, señalar que el pequeño Dipper encuentra un día un libro, especie de diario y llamado “3”, que habla de las rarezas que ocurren en Gravity Falls y que gracias a este y ayudada por su gemela, resolverán los misterios que acechan al pueblo.

         Conociendo a sus personajes principales, entenderéis mejor de que iba la serie.

         DIPPER es un chico la mar de inteligente y muy curioso, que al encontrar el libro “3”, que contiene advertencias y misterios a resolver sobre Gravity Falls, lo predispone al descubrimiento de sus secretos extraños y a ello dedicará su estancia veraniega. Su hermana gemela, MABEL,  es una chica que siempre ve el lado positivo de las cosas y que, como su hermano, fue obligada a pasar el verano con su tío-abuelo y a trabajar en “La Cabaña del Misterio”.  Sin embargo, tiene algo bien distinto a su hermano, lo de que hará todo lo posible por tener un épico romance de verano, creyendo tener la obligación de coquetear con cada chico que ve. Es la única que junto a su hermano conoce la existencia de “3” y otra de sus obsesiones es su preocupación por verse adorable, así que no es de extrañar que en cada episodio lleve un jersey distinto.

         STANLEY PINES, STAND a secas para todos, es el dueño y dirige “La Cabaña del Misterio”, una trampa para los turistas que cobra a los que la visitan haciéndoles creer que están en el museo más extraño del mundo. Es el tío-abuelo de los gemelos y que prácticamente vive en ella. Tacaño como él solo, que trata de estafar a sus clientes de la forma que sea. Nunca cree a sus sobrinos cuando le comentan las cosas extrañas que ocurren en el pueblo, a pesar de que está implicado en todo. Sin embargo, los quiere mucho y se preocupa por ellos, aunque jamás lo demuestre.

         Jesús “SOOS” Alzamirano Ramírez trabaja desde hace muchísimo tiempo en la Cabaña. Es de los pocos que cree que algo raro pasa en el pueblo, llegando a creer que el cartero del mismo es un hombre lobo. Es el personaje que hace en algunas aventuras que se diviertan los gemelos, sin dejar además que les pase algo a estos.

         Y WENDY hace ya unos quince años que también trabaja en “La Cabaña del Misterio” y no da la impresión de que le interese demasiado su trabajo, ya que en la mayor parte de los episodios en que aparece lo pasa desobedeciendo las órdenes de Stan. Eso sí, disfruta muchísimo con los gemelos.

         Y para terminar una curiosidad desde el punto de vista de los dibujantes infantiles, si os fijáis bien, hay personajes que como es habitual sólo tienen cuatro dedos en sus manos, mientras que otros cuentan con cinco, cosa que justifica su creador señalando que a unos les sienta mejor que a otros y no por ello hay que generalizar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario