domingo, 23 de mayo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 83

WINNIE THE POOH

        Winny de Puh en los libros originales traducidos al español, es un personaje ficticio, un osito de peluche antropomórfico protagonista de varios libros creados por Alan Alexander Milne, que posteriormente tuvo varias adaptaciones de animación por The Valt Disney Company, entre las que destacó una película estrenada en el año 2011.

         La primera colección de historias de este personaje se refieren al año 1926 y estas han sido traducidas a varios idiomas, incluso al latín por Alexander Lenard y publicadas en 1958, convirtiéndose en el único libro escrito en esta lengua que ha entrado en una lista de Best Sellers del diario The New York Times.

         El nombre de su protagonista fue por un oso de peluche que tenía el hijo de su creador A.A. Milne y al que llamaba de esta manera.

         En los libros de este autor, Pooh es ingenuo y algo lento, patoso decimos por aquí, pero amigable, pensativo y de gran determinación. Aunque él mismo y sus amigos saben que no tiene cerebro, pero se reconoce que Pooh en ocasiones tiene ideas brillantes que por lo general nacen del sentido común. Vive en el Bosque de los Cien Acres, en una casa construida dentro de un árbol, al igual que sus amigos, Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Cangu, Rito y Búho. A Winnie le encanta comer especialmente la miel, la leche condensada y los alimentos similares y cuando visita a sus amigos su deseo es que le ofrezcan un bocadillo, entrando en conflicto con la descortesía que supone en lo de preguntarlo directamente.

Las ilustraciones de los libros corrieron a cargo de E.H. Shepard.

Los personajes que aparecen en el dibujo, además de él, son:

ÍGOR un viejo burro de peluche pesimista y sombrío que pertenece al pequeño Christopher Robin y que ya apareció por primera vez en un cortometraje de Disney en el año 1966. Está lleno de serrín y vive solo, debajo de una pequeña casa hecha de palos y que casi siempre está derribada, por lo que pasa mucho tiempo reconstruyéndola, aunque con la originalidad de hacer esto en lugares diferentes. Su rasgo más característico quizás sea su cola, atrapada a su cuerpo  con un clavo y que frecuentemente se desprende de su trasero y se pierde por un periodo de tiempo; viéndose obligado a llamar a Christopher cuando lo encuentra para que se lo cosa.

TIGGER  es un tigre peluche antropomórfico, enérgico y también pertenece al mismo niño. Es sin duda uno de los mejores amigos de Winnie. Junto a su personalidad cómica y su amor a los “rebotes”, Tiggee es muy conocido porque tiene también una canción propia en la que se jacta de que es el único tigre que existe. Es el más excéntrico del bosque, algo imprudente y bastante irreflexivo; a lo que hay que unir que es bastante problemático, cargando cantidad de percances para él y para sus amigos. Por el contrario es muy cariñoso y amistoso y sus intenciones siempre son buenas.

PIGLET o PUERQUITO es otro peluche basado en un muñeco real del hijo de autor, el mencionada A.A: Milne; pequeño cerdito rosa, con camiseta del mismo color y con rayas y muy amigo de Winnie y de su dueño; bastante miedoso, de tal manera de que cada vez que sus amigos están a punto de comenzar alguna de sus aventuras, él intenta convencerlos para que se queden en sus casas.

Cuando mis pequeñas nietas tenían pocos añitos les encantaba construir una y ciento de veces los puzles de Winnie de Pooh y hasta creo que una caja de cartón aparece de vez en cuando en donde los guardaban y se entretienen todavía con ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario