miércoles, 24 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

     Después de unos días aciagos, donde el dolor y los pesares han campado a sus anchas, el tiempo que a todo amansa nos devuelve a la rutina de lo cotidiano.

      ¡Qué sería de no ser así!

Entrega nº 44

MINNIE MOUSE, LA NOVIA DE MICKEY

        Para completar el cuarteto de Donald, Daisy y Mickey sólo me faltaba presentar el dibujo de Minnie Mouse y escribiros algo sobre ella. Como los anteriores es un personaje de dibujos animados, de los Estudios de Walt Disney Picture, que pasó de ser un secundario en sus cortos hasta tener con el paso del tiempo luz propia como los anteriormente citados. 

         Su verdadero nombre era el de Minerva Mouse y que llega a la gran pantalla para sustituir a Oswald el Conejo Afortunado. Es una de las criaturas de Disney que no sólo cuajó enseguida y a la perfección entre la audiencia , tanto para los peques como para los mayores, sino que con el paso de los años se fue afianzando hasta, como señalé anteriormente, tener una entidad propia, llegando a convertirse en un ídolo de la animación.

         Su primera aparición la hizo en una historia conocida como Plane Crazy, donde apenas lucía una enagua blanca y con aspecto bastante simplificado, eso sí, de las chicas de los Años 20.

         Con el devenir del tiempo su dibujo evolucionó y para bien, sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y desde entonces ya se le puede ver vestida de cualquier cosa; aunque su look preferido y más famoso es el de su vestido rojo con grandes lunares blancos y sus zapatos amarillos, sin olvidarnos de su lazo a juego en su cabeza.

         Minnie para todos y especialmente para los niños es la novia de Mickey. Coqueta como ella sola y con una sonrisa que cuando la usa la hace más bonita. Dotada de un gran talento musical, como su pareja y da gusto verla, sobre todo cuando baila y canta. Como a la mayoría de las damas le encanta arreglarse, engalanarse e incluso ha sido imagen de diversas líneas de moda, llegando a protagonizar una sesión de moda para la revista mundialmente conocida de VOGUE.

         Es una ratona negra que lleva falda a topos, siempre luciendo enaguas y tacones altos en la mayoría de sus apariciones y que evolucionó como casi todas las criaturas de Disney, siendo una de las más importantes las llevada a cabo al pasar del blanco y negro al color.

         Al principio, creo que lo apunte antes, sólo aparecía con faldas y enaguas, mientras que en el segundo corto que hizo, titulado “El Galopín Gaucho”, ya usa los mencionados tacones altos y un sombrerito con una flor. En el momento en que tanto ella como Mickey tuvieron párpados, ella cambio el sombrero por el lazo. De verdad que formaban una encantadora pareja.

         Fue en año cuando Walt Disney en una entrevista dijo que eran muchas las personas que le escribían interesadas en saber si estaban casados o no. Para él lo importante era que siempre estaban uno al lado del otro. Sin embargo, en la serie “The House of Mouse”, Mickie menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que estaban casados; pero esto prefieren no hacerlo público  por ser personajes infantiles y porque los niños los imaginaban como de su misma edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario