sábado, 30 de enero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 28

BLUEY

         La semana pasada en una videollamada, ese invento maravilloso, que todo no va a ser negativo en tiempo de pandemia; aunque pensándolo bien podía haberlo hecho antes de que existiera ella, ¿verdad?; estuve charlando un rato con mis galleguiñas, con nombres muy andaluces como podréis comprobar, se llaman Alma y Triana, “¡casi na!”, y al terminar la misma, sabedoras ellas de este mi último pasatiempo que me acompaña, el de hacer “monos” de los dibujos animados, sin ninguna, por supuesto, pretensión artística, me pidieron que les hiciera un par de dibujitos que les encantan verlos en la tele; siendo el primero de estos el de los personajes principales de la serie conocida como BLUEY, y cualquiera se niega a ello.

         Bluey es una serie de dibujos australiana principalmente para niños de preescolar que nace en 2018 de la mano y la imaginación de Joe Brumm con la compañía de producción Ludo Studio.

         La serie se inspiró en la experiencia del propio Brumm al criar a sus hijas, queriendo retratar la importancia de que los niños participaran en juegos imaginativos. Él ya había trabajado en programas para niños en el Reino Unido como animador independiente y decidió crear Bluey como una réplica del programa de Peppa Pig para una audiencia infantil australiana.

         La serie, bastante nueva, ha disfrutado de una acogida crítica positiva, siendo catalogada como uno de los programas favoritos para los pequeños y fue descrita como encantadora, inteligente y muy real. Recibió también muchos elogios por sus mensajes constructivos de crianza y por la figura paterna que encierra Bandit Heeler, el cabeza de familia y padre de dos cachorras, Bluey y Bingo, que también sobresale por su naturaleza paciente y por su voluntad de hacer las cosas del hogar y jugar con sus hijos; recibido por todo lo anterior como de más inteligencia emocional que el padre de la ya mencionada Peppa Pig. Hay incluso críticos que señalan que esta serie destaca la importancia del juego a esas edades y el aprendizaje de habilidades sociales en el desarrollo infantil.

La familia está integrada, como señalaba antes, por Bandit Heeler, el padre, que trabaja como arqueólogo; por Chili, la madre, que es una Re Heeler y que trabaja a tiempo parcial como guardia de seguridad en el aeropuerto. Bluey es una cachorra de Blue Heeler de seis años. Siendo muy curiosa y enérgica; y la benjamina de la familia, Bingo, es hermana menor de la anterior y  que sólo tiene cuatro años, uniéndose regularmente con ella en sus aventuras, donde terminan siempre embarcándose en un juego imaginativo.

Los demás personajes que aparece, representan a perros de diferentes razas, existiendo una larga lista de ellos, que van desde CHLOE,  una dálmata y la mejor amiga de Bluey, hasta LUCKY, un labrador dorado y enérgico, al que le encantan los deportes y jugar con su padre y que es vecina de los Bluey. Pasando por COCO, una caniche rosa; por SNACKERS, un perro salchicha interesado por la ciencia; un terrier con problemas de déficit de atención que se llama JACK y mejor…, que los vayáis viendo y conociendo en los sucesivos capítulos de vuestra tele. Aunque no me gustaría dejar atrás a la Sra. Rehiever, que es una Golden y maestra de preescolar de Bingo; al igual que Calipso, pastor ovejero australiano, que es la maestra de la escuela de Bluey.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario