viernes, 23 de octubre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 5. Escrito 6

¿DE QUÉ VAMOS A COMER?

      Nos pasamos el día, la noche, la tarde y la madrugada hablando de lo que nos quita el sueño, los rebrotes del coronavirus. Los medios de comunicación tradicionales o digitales tienen como tema estrella los mil y un rebrotes que, como la espuma, crecen y crecen y que nos tienen apabullados y turbados con las alarmantes cifras de contagiados por el bichito chino al que, “¡malas puñaladas le den!”. ¡Vaya malange se ha venido a vivir entre nosotros! En China y con los chinos se podía haber quedado. No nos queda otro remedio que tomárnoslo un poquito a guasa, sin olvidar las mascarillas, las distancias, los lavados de manos y alguna que otra ducha para desterrar los malos olores corporales producidos por los más de cuarenta grados, con los que nos distraemos estos últimos días.

     Y después de todo nos quejamos cuando algún que otro país europeo nos concede un extremoso “regalito turístico”, recomendando que no nos visiten sus habitantes por la inseguridad que producen los estragos de los brotes contagiosos de la covid-19 y, como decidan visitarnos, cosa que necesitamos como las aguas de mayo, serán obsequiados con una cuarentena peor que la primera. ¡Lo que nos quieren por Europa, los amigos europeos, que según Pedro Sánchez se han portado con España extraordinariamente bien! ¡Inocente, inocente el muchachote! El futuro nos contará el final de esta película de terror trágico.

     Por otro lado, o gracioso frente, el sr. Tezanos sigue con sus paparruchas estadísticas, haciendo carcajearse al paciente respetable que no se cansa de seguirlo ciegamente, aplaudiendo sus jocosas ocurrencias. Si este mostrenco acertara una sola vez, prometo que me iría de España y no precisamente para buscar otro Tezanos que, con seguridad, no existirá en ningún lugar de este condenado planeta. Los pobres seguidores del PP y de VOX (Ciudadanos vive su vida, ajeno a lo que se cuece en este país) andan más que preocupados con el sr. Tezanos que cada vez, como dios supremo de la izquierda casposa y casta o ralea, los coloca en los infiernos políticos que deberán ser peores que los religiosos relatados en el libro de los libros, llamado Biblia.

     Retornando al apartado turístico, pan de todos los españoles, Mal se está poniendo la cosa. Obligado estamos a preguntarnos: ¡De que vamos a comer si el rico maná del turismo se va al traste? De sus ofrendas y dádivas viven y comen muchos españolitos que este año pasarán el hambre del abandono y del desprecio mundial. Si a ello unimos el creciente trágico paro, la monumental deuda hispana, la inacción del gobierno socialista comunista, la venidera e imparable crisis económica, el narcisismo y el ego de nuestros gobernantes y otros males, mayores y menores, el panorama se pone más que feo, horroroso. Dios y todos los santos quieran que este catastrofismo futuro encuentre algo de levedad, que su virulencia sea pasajera y menos dañina de lo que pensamos y no deseamos.

     Mañana será otro día y vendrán otros Tezanos a divertirnos y los medios de comunicación seguirán con sus cantinelas del coronavirus y seguiremos inmersos en la brutal crisis del turismo y… paremos de contar porque con todo ello, se nos quitan las ganas de escribir, de leer, de escuchar y, algunas veces, hasta de vivir.

     ¡Con lo tranquilo que vivíamos antes del coronavirus, de Pedro y Pablo y de las crisis! ¿Volveremos algún día a la vida de hace poco tiempo, aunque nos parezca demasiado lejano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario