lunes, 14 de enero de 2019

A BOTE PRONTO


Lunes, 14 de enero de 2019.
A 128 días…

UNA MOTA DE POLVO EN NO SE SABE DÓNDE.


     Si el Universo es nada, si nuestra Galaxia es menos todavía, si nuestro Sistema Solar es pecata minuta, si el planeta Tierra es polvo de Estrella, si nosotros somos minúsculos seres terrenales, ¿Para qué tanta monserga de creer ser centro del universo? ¿Para qué tanto farragoso enredo de considerarnos algo? ¿Para qué presumir y vanagloriarnos de nuestros éxitos? ¿Para qué pensar que somos el ombligo del mundo? ¿Para qué tantos y tantos para qué, obsoletos e inservibles?

     Y a pesar de lo anterior, de no ser casi nada, de andar perdidos, malgastados y desaprovechados en este, todavía por descubrir, mundo, debemos considerarnos afortunados por vivir, aunque sólo sea un ratito, en el cómputo general del tiempo, marcador implacable de nuestra efímera estancia  por estos barrios.

    Un bastante menos de soberbia, de arrogancia, de altanería y un mucho más de humildad y respeto hacia el resto microbiano, moradores de este infierno o paraíso creado por el hombre.

    Como dijo el anónimo sabio Don Nadie: “Meditar sobre el hombre de hoy, mejorará, sin duda, al del mañana, aunque sigamos siendo los enanos microscópicos del universo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario