lunes, 31 de diciembre de 2018

ESTAMOS DE DESPEDIDA

Lunes, 31 de diciembre de 2018,
A 143 días…

¡ADIOS DIECIOCHO, ADIOS!
DÍA DE SAN SILVESTRE I.










    El pobre San Silvestre I, Papa 33 de la Iglesia Católica, tuvo que esperar la llegada del siglo XX para, popularmente, ser conocido a través de los muchos cross que se celebran la última noche del año, en especial el del barrio madrileño de Vallecas. Ni el Concilio de Nicea por él propiciado, ni el ser el primer Papa que hizo uso de la Tiara Papal, ni su largo y tranquilo papado, fueron suficientes para reconocerlo y distinguirlo. Fueron los populares marathones los que lo auparon a los altares deportivos. Entre ellos el ya citado de Vallecas y su máximo competidor, el de Nueva York.

      Quemar, corriendo, las muchas toxinas ganadas en las Fiestas Navideñas, es un buen camino, aunque no es bueno pasarse, teniendo en cuenta que, 42 y un piquito de kilómetros, es difícil tarea, incluso para los más preparados.

     Son muchos los motivos, los impulsos que llevan a miles de personas a demostrar su categoría pedestre, como corredores de fondo. Algunos de ellos equivocados y como diría nuestro querido amigo Eugenio, el de “facedebuck” (facebook),   que: “Correr por nada, sin saber por qué y sin necesidad, es cosa de tontos”.

     Para concluir este retazo lunero (de último lunes del año) desearles a todos los familiares, amigos, conocidos y desconocidos, un feliz THE END de año y unos primeros pasos, igual de felices, en el próximo 2019.

     ¡ADIOS DIECIOCHO, ADIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario