jueves, 13 de diciembre de 2018

AL TRECE


 Jueves, 13 de diciembre de 2018.
A 161 días…

AL ÚLTIMO TRECE DEL AÑO.

    Como terminé ayer empiezo hoy. No seas pajolero último trece (13) del año.

     Has comenzado el día con abundante agua y con esperadas nevadas en algunas estaciones turísticas españolas. Cosa de agradecer, pero procura no se te pase la mano. ¡Ya está bien de inundaciones y daños! ¡No seas malaje, ni malandrín! Que para lo que queda de año, nos lo saltamos y Santas Pascuas.

    2018, despídete como Dios manda y tráenos un invierno pleno de venturas y cositas buenas, que bastante falta nos hace a los hispanos y al mundo entero.

     Sr. 13 de diciembre, reniega para siempre, del sambenito de mala suerte. No te dejes embaucar por la superstición o por los agoreros de siempre. Con tu 1 de único y primero y tus dos barriguitas del 3, no puedes ser mala gente. ¡Compórtate y sigue los consejos de este joven octogenario que, de superstición y buena y mala suerte, sabe bastante!


     ¿Qué sería del calendario, si algún día, algún mamarracho os suprimiera, eliminandoos de él? Del 12 tendríamos que saltar al 14, con el trabajito que nos costó aprender a contar bien. Y sería inevitable echaros de menos. Al trece lo que es del trece y no se diga más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario