viernes, 30 de noviembre de 2018

Vacaciones y versos infantiles

Viernes, 30 de noviembre de 2018.
A 175 días…

SRES. MÉDICOS ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS QUIERE!

     ¡Aleluya, aleluya! Por este año se acabaron las visitas a los Sres. Médicos. Hasta finales de la primavera próxima,  los galenos particulares, me autorizan a disfrutar de la vida, sin pensar en ellos, ni en las goteras producidas por el gracioso tiempo.

     Cada vez más, me resulta más convicente el ruego de “¡Virgencita que me quede como estoy! Sin importarme achaques, molestias, desajustes corporales u otros padecimientos menores. Señal inequívoca de que sigo caminando, de que estoy, todavía, en condiciones de vivir, de que me encuentro en disposición de discutir o regatear con la Sra. Parca sobre sus macabras intenciones de llevarme a donde no tengo ganas de ir, ni en pintura.

     Doy las gracias a quien corresponda por permitirme dar la gracias al Señor de la Vida, al experto Programador del Vivir, al Diseñador, para todos, del “Hasta aquí hemos llegado”. Doy las gracias al inventor de la vida y me cuesta creer que fuese el mismo que el que nos regaló la no deseada muerte.

                     - - - - - -

UNOS VERSOS INFANTILES PARA TUNTÚN.

Tuntún, ya  viene la bruja,
Tuntún, recitando versos,
Tuntún, la mar de contenta,
Tuntún, cantando y riendo.

Si quieres muchos tuntunes,
tuntunes de altos precios,
tuntunes de bajas horas,
tuntunes de nuevos tiempos,
búscalos en la farmacia
con recetas de tu médico,
que está bien loco de atar,
locuelo como un cencerro.

A la una, dos tuntunes,
a las dos, tuntún y medio,
a las tres, tuntunes fritos
con patatas y con huevos,
a las cuatro desayuno
mis cinco tuntunes frescos,
a las seis, tuntún caliente,
a las siete, me hago el sueco,
y me zampo ocho tuntunes,
con pedacitos de queso,
a las ocho, de tuntún, haito,
me refugio en el convento,
para iniciar una dieta,
de tuntunes tuntuneros,
a las nueve, ¡qué malito!
¡Ay mamá! que mal me encuentro.
Y a la diez, pienso al tuntún,
en como será mi entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario