miércoles, 14 de noviembre de 2018

rescate de Calabuig 2


Miércoles, 7 de noviembre de 2018.
A 197 días...

EL TRIBUNAL SUPREMO PATINA SOBRE LAS HIPOTECAS.

A PAGAR LOS DE SIEMPRE.


     
     Primero pagaban unos, después pagaban los otros y, por último, pagarán los de siempre. Los débiles muestran sus carencias ante los poderosos y sin resquicios legales para darle la vuelta a la tortilla, solo les queda el inútil pataleo o el inservible mosqueo.

     Y nos preguntamos ¿Por qué son así estas cosas? Y nos respondemos a nosotros mismos, con pesar de derrotado, porque no existe la pregonada independencia de los poderes ejecutivo y legislativo o entre el débil y el fuerte.

     Y dentro de un rato, antes ya que después, vendrán los gobernantes a decirnos lo de siempre, que respetan las decisiones judiciales, pero que no las comparten, y saldrá el mandamás de turno para anunciar que, a partir de ahora, nunca más pagarán los de siempre, porque ellos están siempre al lado del pueblo. ¡Qué bonito! Y en rueda de prensa, a bombo y platillo, el Presidente “ocupa” así lo manifiesta, dando a conocer un nuevo decreto de defensa de vulgo. Pero no nos cuenta que, en este tema, quedan exentos, el Estado, las Comunidades Autónomas, los partidos Políticos y algún que otro amiguete.

       Y nueva pregunta, ¿los jueces no son ya mayorcitos para elegirse entre ellos, sin intervención para nada del Poder Legislativo?

      Y a otra cosa, que son muchas las mariposas revoloteando en este país de sorpresas, sobresaltos e incongruencias. ¡Cuántas “Y” sobre el mantel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario