viernes, 16 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2

Domingo, 11 de noviembre de 2018.
A 193 días…

     Día magnífico en Costa Ballena. Inmensa playa disfrutada toda ella por una decena de caminante de orilla y un bañista al que cualquiera tacharía de “loco” por su atrevimiento.

    Creemos, cumplimos nuestra tarea de cuidadores, con nota. Si hubiéramos sido examinados, de notable no bajaríamos. Pero cada día nos cuesta más bregar con pequeños, aunque ello no es óbice para disfrutar de la faena  de cuidarlos, entretenerlos y maleducarlos  un poquito.

     Todo cambia, con la presencia de los padres, entonces  nos convertimos, sin esfuerzo, en auténticos “disfrutadores” de las monerías, de las gracias, de  los gestos, de las risas de estos “bichitos humanos”, “caros juguetes”, “benditos regalos”. Y cuando nos cansamos, nos retiramos por el foro y no pasa nada, ni se nota nuestra ausencia. Eso se llama gozar sin responsabilidades ni obligaciones. Así cualquiera está en predisposición de batallar con estos queridos “enanos”.

     Cambio de tercio. Domingo y obligada visita a nuestro amigo Manolito y familia. Mesa reservada para siete y a degustar el menú dominguero. Ricas gambas más derechas que un palo bien derecho, anchoítas en pan tostado, revuelto dominguero, huevas y rosada fritas, y  chupitos variados, vodca caramelizado, “ginmai” verde sin alcohol y el miura de siempre. El café y los dulces, a la vuelta de la esquina, en “Pinepán”.  


    Cambalache de temática: El Real Betis Balompié da la sorpresa en el Nou Camp ante el líder Barcelona. Tres a cuatro, ¡resultado loco, pero bien loco! Al Betis le van bien los chistes y chismes de Joaquín y sus importantes goles. El Sevilla, su encarnizado rival deportivo, remonta frente al Español y se coloca segundo en la tabla clasificatoria.  




     Regateo de asuntos: En el Ateneo visueño hacemos comprobaciones sobre la iluminación de la carroza de la Estrella de la Cabalgata.


     El no se puede con más tramas. Cena ligerísima. El día no da para más. Descanso, si llega éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario