lunes, 12 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2


Domingo, 28 de octubre de 2018.
A 207 días…

LOS CUMPLEAÑOS TAMBIÉN TIENEN “OCTAVA”.

Rosa, en familia, nos regaló una modestísima celebración de su cumple, con tarta de sus “ángeles” y las ya habituales ausencias de los “marbellís”.


Lunes, 29 de octubre de 2018.
A 206 días…


MAÑANA DE HOSPITAL O EL MUNDO DE LOS “LISIADOS” Y SUS ACOMPAÑANTES.



     
      Si hay lugares que me deprimen sobremanera, en los que me siento soldadesca de un ejército de “lisiados” actuales o de futuro, obligados a renegar de las injustas desigualdades humanas en relación con las enfermedades, padecimientos y otros males, son los HOSPITALES.

     Visitarlos, nunca para o por bien, se convierte en suplicio. Huelo distinto, veo y capto más de lo normal, mis pensamientos se disparan por derroteros de pesadillas, me siento lo que soy, criatura indefensa que ama el vivir bien y que padece el síndrome del afortunado entre abandonados.

     Después de una visita, pierdo el gusto por escribir, desperdicio tiempo creativo. Me encierro en una absurda pesadumbre inactiva que no conduce a nada de provecho. Menos mal que este mal es pasajero y de pronta caducidad.

     Los hospitales o, mejor dicho, sus inspiradores, según la modesta opinión de este obligado usuario, deberían plantearse la desaparición de sus construcciones gigantes, el escamoteo de la masificación, para buscar lo familiar, lo menos traumático, lo algo agradable, aunque solo fuera para paliar un poquito la cara de la miseria del hombre..

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario