sábado, 20 de octubre de 2018

Al rescate de Calabuig 2


Lunes, 6 de agosto de 2018
Cumplemés (3) de Ángel
A 290 días...

LA INAUGURACIÓN DE LOS BAÑOS PLAYEROS.

     Mañana de playa, marea alta, agua transparente, muchos bañistas y sol de justicia.

     Llegamos al comienzo de la bajamar, instalamos la sombrilla y demás bártulos playeros y  nos acomodamos para pasar la mañana. Antonino y Marina nos adelantaron en el tiempo, encontrando espacio entre la arena húmeda y la cálida, más bien bastante caliente, fina y blanca traída de no se sabe dónde, en la última regeneración de la arena de la playa. Ante nosotros unas aguas transparentes y en calma “chicha” que invitaban al baño. Incluso Rosa, poco o nada aficionada a los baños de mar, se sintió con deseo de saltarse a la torera esta evidencia. Lo más influyente era la  transparencia del agua, hacía tiempo que no la veíamos y gozábamos tan cristalina.

     Yo, más débil en el tema del “remojo” que Rosa, no me resultó difícil aprovechar el, o los baños marinos. Hasta cuatro, contados y bien aprovechados, El frescor del agua y su tropical formato de transparencia, actuaron como benéfica medicina para el cuerpo, y porque no decir también, para el espíritu.

     Para el futuro, como gratificante recuerdo, trataré de guardar los cuatro baños de inauguración de la temporada 2018, con la esperanza de repetirlos en ocasiones similares.


     ¡Felices baños para todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario