sábado, 13 de octubre de 2018

Al rescate de Calabuig 2



Miércoles, 4 de julio de 2018.
A 324 días…


LA RELATIVIDAD DEL CERCA Y DEL LEJOS.

     Los adelantos modernos, el progreso en la comunicación, los rápidos desplazamientos de los humanos y de sus mercancías con los actuales medios de transportes, han otorgado a los conceptos  CERCA y LEJOS una RELATIVIDAD insultante. Hoy es imposible determinar con precisión, hasta dónde llega lo cercano y desde donde se considera lo alejado.

     Hace muy poco tiempo, un siglo atrás, las distancias eran distancias y lo lejano estaba bien lejos. Todo se medía en tardanza en llegar a los sitios. Hoy,  desayunamos en casa, almorzamos en cualquier lugar de la Tierra y dormimos en nuestra cama.

     Y no hablemos de lo que se nos viene encima. El impredecible futuro viene cargado de velocidades extremas, de vehículos super rápidos, empeñados en acrecentar la RELATIVIDAD  del CERCA y del LEJOS.

     ¡A qué viene el breve comentario de hoy? Explicación al canto.

     Tuve que mandar desde El Viso del Alcor (Sevilla) a Melilla un dibujo y, sin explicación ni obligación alguna, decidí hacerlo por Correos (error craso) confiando en la modernidad de sus servicios. Melilla, Málaga, Sevilla y El Viso están en el mismo sitio de siempre. Los medios de transportes ha mejorado a rabiar; los empleados, se supone, están más preparados que antaño. Pregunta: ¿Cómo es posible que dicho envío tarde bastante más tiempo (días) que antes en llegar a su destino?  Información recibida: Todo paquete, en este caso, un pequeño cilindro de cartón, debe pasar por Madrid, para dirigirse, desde allí a Málaga y, después, a Melilla. Así se explica la tardanza. Lo que podía tardar en llegar, un día o dos, se convierte en un caótico peregrinaje de vaya usted a saber el número final de días. Y entre tantas idas y venidas y paso por tantas manos, pidámosle al Santísimo, que no se pierda en el camino.


     Creía que Melilla, con tanto adelanto en el transporte aéreo y marítimo, estaba más CERCA que antes; más CERCA que cuando correteábamos con pantalones cortos por la calle Teniente Coronel Seguí o por el Parque Hernández. La RELATIVIDAD de todo me enseña que lo más cercano, a nuestro pesar, se puede, de vez en cuando, alejar más de lo  deseado.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario