miércoles, 5 de febrero de 2014

Versos libres, recién liberados

CANAS DE MI CORAZÓN
    
     Tiene canas mi corazón,
hijas prematuras,
nacidas y amamantadas,
en los albores de luengas jornadas,
con la nívea escarcha de la frialdad,
con el blanco marmóreo de los cementerios,
con la alba inocencia perdida,
con los insalvables crepúsculos del dolor.

     Tiene canas mi corazón,
blancores áureos,
anuncios, sin palabras,
proclamas silenciosas
de una arrítmica existencia,
de un deteriorado permanecer  inédito,
de un perentorio acercamiento al más allá,
de un ineludible asomo a un ocaso ineluctable.

     Tiene canas mi corazón,
hilos de cal viva,
entorchado albo de la inocencia rescatada,
dibujado por el tiempo
para justificar su impertérrita presencia,
para incitar a la sabiduría,
para aprender a esperar paciente,
para ser siempre y, después de todo, blancor caduco.

     Tiene canas mi corazón,
opacidad blanca del existir,
níveas heridas del estar,
muestrario albino
de la tozuda ingratitud,
de los alocados vientos de la modernidad,
de la empecinada indiferencia,
del éxtasis diarreico de la popularidad.

    Tiene canas mi corazón, 
insalvable tener,
tiene canas mi corazón,
de nada serviría, teñirlas.




















Lápiz de color sobre papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario