viernes, 2 de agosto de 2013

Versos íntimo

Después de una largo periodo vacacional, retomamos la tarea de seguir publicando "Nuestras cosas"


POETA DE MIS VERSOS


     En claro y cálido día,    
releyendo viejos versos,
nacidos en los caminos 
de la razón y los sueños,
sentí la necesidad,
envuelta en tibios deseos,
de conocer al poeta
que vagaba en mis adentros.

     En barca de frágil vela,
navegó mi pensamiento,
tratando de conseguir
arribada al rico puerto,
donde los grandes poetas,
practican su viejo verbo,
donde los vates humildes,
fabrican sus nuevos versos.

     Busqué con prisas, sin pausas,
en  mis mudos recovecos,
las mil ocultas verdades
que el poeta lleva dentro,
la magia para envolver
la desnudez de los versos,
y las palabras que juegan
a la orilla del misterio,
para encontrar al poeta
que se esconde en mis adentros.

     En la incruenta batalla,
llena de sombras y espejos,
se reflejaron, bien pronto,
imágenes y recuerdos
que pugnaban por dejar
sus oscuros aposentos,
de la mano de un poeta
que en el alma, sin saberlo,
esculpe estrofas, poemas
para lanzarlos al viento.

     En esta búsqueda eterna,    
yo le daré tiempo al tiempo,
para mejor conocer
al poeta de mis versos
que, en su noble dualidad,
mora, vive en mis adentros.

2 comentarios: