martes, 21 de mayo de 2013

Versos del enamorado IX


POR QUÉ...?

     ¿Por qué, amanecer, yo te amo,
por qué, soledad, te quiero,
por qué, tristeza, te añoro,
por qué, pasión, te deseo,
por qué, locura, te busco,
por qué, retiro, te encuentro,
por qué, gozo, yo te extraño,
por qué, destierro, te engendro,
por qué, quimera, te olvido,
por qué, caricia, te pierdo,
por qué, utopía, te ausentas,
por qué, verdad, yo te miento,
por qué, razón, te desmadras,
por qué, sencillez, te enredo,
por qué, claridad, te apago,
por qué, dolor, yo te enciendo,
por qué, sueño, te abandono,
por qué, libertad, te encierro?

     ¿Por qué la vida y la muerte,
las ternuras y los miedos,
la felicidad, los gozos,
el bienestar y los sueños,
encierran tantos por qué
y paren tantos misterios?

     Sabios, caros inventores,
servidme razones, prestos,
que este pobre enamorado,
entre arcanos y secretos,
entre sobradas preguntas,
cruza calvario y desierto,
castigo no merecido,
para un amante sincero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario