miércoles, 22 de mayo de 2013

Versos del enamorado X


INTERLUDIO


      Una noche, oscura noche,
yo perdí un amor secreto,
interludio, breve página
de un inacabado texto,
que pudo alcanzar la gloria
y fue a morir al infierno.

     Las estrellas de la noche,
brindáronme sus consuelos,
medicamentos exiguos
para tan hermoso duelo,
duelo de agudas espinas,
arcón de bellos recuerdos.
Las pobres, nunca supieron,
allá, junto a los luceros,
que los amores perdidos,
jamás regresan a tiempo,
se pierden en el olvido
que la vida va tejiendo.

     La luna, dama de noche,
quiso cubrir con sus velos
la desazón, la congoja,
crecidas en mis veneros
de agüitas enamoradas
y de enamorados besos.
La pobre, nunca aprendió,
allá, en su plúmbeo cielo,
que los amores perdidos,
nunca vuelven a sus dueños,
se pierden en laberintos
hechos con hilos de sueños.

     El sol, al llegar el alba,
vino en mi socorro, presto,
con embelesadas luces,
con rayos de tierno fuego,
blancas luces y calores
para enterrar lo ya muerto.
El pobre, nunca entendió,
siendo rey del universo,
que los amores perdidos,
se van muriendo de viejo,
se pierden en los caminos
que va dibujando el tiempo.

     La mar, alfombra salada,
al escuchar mis lamentos,
me buscó por las orillas
donde fabrico mis sueños,
para aliviar mi pesar,
para arrojarlos al viento.
La pobre, nunca sabrá,
amante del marinero,
que los amores perdidos,
navegan con rotos remos,
se pierden en otros mares
que tu y yo desconocemos.

     Una noche, oscura noche,
yo perdí un amor secreto,
interludio, breve página
de un inacabado texto,
que sabía a eternidad
y, en un suspirar,  ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario