jueves, 15 de diciembre de 2011

POEMA PARA EL OCASO DE ESTA ESTACIÓN

LAS NOCHES DE MI OTOÑO

La noche azul de mi otoño
sin merecer, me regala
fiestas para el corazón,
paz para mi despierta alma.
La luna, sola en su alcoba,
vierte su luz milenaria;
las estrellas parpadean
con intermitente guasa
y un botón de luz, me pinta,
Venus, desde su atalaya.
En mi calle ronda el aire
con cánticos de alba escarcha
y por los alcores corren
unas brisas perfumadas
que esparcen dulces aromas
en las viejas madrugadas.
No sé que me pasa a mí,
cuando la tarde se apaga
y las noches de mi otoño,
visten sus mejores galas.
Sin pensarlo, ni quererlo
me nacen furtivas lágrimas
que bajan por mis mejillas
para morir en la nada.
Y siento sobre mi pecho
penas y alegrías santas
y un asombroso sosiego
se adueña de mi pobre alma.
Lo íntimo se hace notorio.
Despiertan mis esperanzas,
cuando las noches de otoño
abren frascos de fragancia,
como las flores que guardo
en mis eternas miradas.

2 comentarios:

  1. Bello, como siempre, muy bello. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisca, como de costumbre, gracias por acompañarnos.
    Abrazos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar