miércoles, 25 de mayo de 2011

Versos íntimos

ESPERANZA

Cuando mi palabra emigre,
cuando se me acabe el verso,
cuando la rima me esquive,
cuando me alcance el silencio,
mi vida no será nada,
mi alma, un pobre suceso,
mis sentidos, puro agravio,
ausencia, mi pensamiento,
y, como humo vencido,
volarán mis sentimientos,
buscando nuevo refugio
por los tejados del tiempo.

Cuando mi risa se quiebre,
cuando me venzan los miedos,
cuando me abandone el llanto,
cuando se agote mi verbo,
mi vida será negritud,
mi tiempo, un suplicio fiero,
mis horas, perdidas sombras,
mi hacer, insulso remedo,
y, como roto fanal,
se apagarán mis deseos,
a la espera de un milagro,
que calme mis sufrimientos.

Cuando ya no tenga nada,
cuando mi alma y mi cuerpo,
desvalijado de todo,
vaguen desnudos, en cueros,
renacerán, de las sombras,
con estigma de algo bueno,
mis caminos, mis verdades,
mis sentimientos, mis versos,
y me sentiré, gozoso,
portador de un hombre nuevo.

2 comentarios:

  1. Cuando se rompa el fanal y se apague la vela, siempre queda la cera.Anais

    ResponderEliminar
  2. Anaís, como siempre, gracias por tu visita.
    Abrazos

    ResponderEliminar