sábado, 5 de abril de 2025

KALIKA


EL CUENTO DE "EL DIABLO BUENA PERSONA"   ( VII )

7  .-  EL DIABLO CAMBIA SU VIDA COMPLETAMENTE

                    Yo pienso - me dijo Kalika - que Lucifer se columpió en esta ocasión o que sigue siendo obsesivo con eso de ir siempre contra el más poderoso. Cómo se le ocurre poner en la prueba final al diablillo contra ma madre de Dios y contra el mismísimo Dios hecho hombre, Tenía que haberlo puesto, por ejemplo ante un arzobispo pederasta, que también los habrá; contra alguna jerarquía eclesiásticaue se enriquece en la bolsa o como director de una caja de ahorros; contra algún Jefe de Estado que comulga a diario, pero que firma sentencias de muerte, o incluso con el mismo Dios. Como no cambie de estrategia Lucifer con el poder, que cada vez es mayor, de ls que dicen que son los buenos, lo va a tener muy crudo.
            
            El ángel que ya no es ángel,
pues se convirtió en persona,
porque así lo quiso el Niño
y lo pidió la Señora,
tiene que recompensar
el mal que hizo, desde ahora.

                    También me parece natural la postura de los salvadores. Te hemos puesto la cinta y la medalla  como escudo protector, como especie de chaleco antibala contra el mal, te hemos vuelto cuerdo, en definitiva te hemos hecho bueno..., pues ahora toca el devolver por el mal que hiciste, por tanta mujer mancillada, por tu cleptomanía, por tus bombas, el deber de jacer el bien.

            Ya va desapareciendo
esa risa tenebrosa;
allí quedara una mancha
que ninguno borrar logra,
huélese en aquel lugar
una muy distinta aroma, 
mezcla de olor a podrido
con el de miles de rosas.

                    Esto si  que lo saben hacer muy bien los clérigos. En torno a todo esto se montará un buen negocio y oportuno: medallas con cintas azules, no de otro color; estampitas de la Virgen llorosa con el Niño en brazo: habrá que cuidar de que la mancha no desaparezca y de rociar sin pasarse de excremento el suelo y usar un pulverizador cada mañana con excelentes aroma de rosas; de editar folletos informativos del lugar y de los hechos, publicar un romane adecuado..., en definitiva vender y vender, que eso sí que lo hacer mejor que los diablos.


                                                    El Viso del Alcor, 5 de abril de 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario