79 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !
( Entre Semana Santa y las Fiestas de la Cruz )
¡ Buenos días, MARCELA !
Este año las nuestras, me refiero por supuesto a nuestras procesiones ha lucido fenomenal en la Calle Real, ¡verdad?, y en el Calvario, y en la Corredera y Rosario, porque a nadie le da reparos de salir para ver a sus Vírgenes y Cristos, y mañana será otro día.
Semana Santa de contradicciones, de Iglesias llenas en esto días y no tanto en las jornadas de cumplimiento o de arrepentimientos o de necesidad de agradecimientos. Días de inconscientes rivalidades entre esos mismos Cristos y Vírgenes, que representan a realidades idénticas y únicas. jornadas de demasiado bullicio que dejan escaso tiempo a la reflexión, en las que nos vemos envueltos la mayoría, más en lo superficial, en los externo, en lo que nos entra por los sentido, que en lo profundo. Días de estrenos , que los visueños o mejor escrito y dicho, las visueñas saben como lucirse en estos momentos como nadie; así como de recorrer las estaciones, no las de antaño, sino las de algún hueco en bares y terrazas, que casi todos están llenos en la carrera y fuera de ellas, para reparar fuerzas o porque también forma ya parte de la misma fiesta; aunque esto ya no tiene nada que ver con la gratuidad del espectáculo.
Semana Santa de penitencias cumplidas, de sacrificios y rutinas, que de todo hay en la viña del Señor, de ilusiones satisfechas, de lucimientos y de caminos silenciosos, donde lo religioso y lo profano se entremezclan de tal manera que uno no sabe, en no pocas ocasiones, en la orilla donde se baña.
Y de frente el otro mar, el que en nuestro transitar ya vemos cada vez más cerca, porque los hombres de "Álvarez y Carmona" ya ha puesto los primeros palos para tender los cables que sujeten la "velá" en el recinto ferial y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario