miércoles, 22 de enero de 2025

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !

38  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !   ( I )

( La dichosa gripe )

                    ¡ Buenos días, MARCELA !

                    Aquí me tienes otro viernes haciéndole regates a la dichosa y malvada gripe, que esta temporada parece que viene la mala, malísima, intención de acompañarnos a todos, sin distinción de edad, sexo y saber, durante algunos días, dejándonos secuelas que tardan en desaparecer.
                    Bueno, ¿qué te voy a decir yo a ti? Pues el otro día me dijiste que ya la habías pasado.
                    Lo peor es que cuando se cuela en una casa, raramente se libra ninguno de los componentes de la familia que en ella habitan, volviendo a la actualidad aquel dicho de que si tratas de combatirla sin medicinas tarda una semana en desaparecer, y si se recurre a estas suele tardar unos siete días  aproximadamente. ¡ Gracioso el dicho, no ?
                    ¡Y cómo te deja el cuerpo la condenada!... Metiéndote en una apatía que uno no tiene ganas de nada; que hay noticias que no te atraen, aunque haya cambios en el Gobierno de la Nación, si es que lo que ha ocurrido se le puede cambiar cambio. Y es que eso de ser Ministro o Consejero de algo no debe ser nada difícil, digo yo, porque lo mismo sirven para un oto que para un descosido, y cualquiera, cosa que no sería la primera, lo mismo llevan la cartera de Medio Ambiente, que la de Relaciones con las Cortes o la de Educación,sin que estas se parezcan en nada, o tan sólo el que a su frente basta con que exista un Ministro o un Consejero, valga o no valga, entienda o no lo que tiene que hacer. O también puede pasar y no quiero ser malintencionado, que estos señores sean muy listos, estén muy preparados para llevar las susodichas carteras ministeriales o consejeriles; tan preparados que el peso de las mismas, me refiero a sus carteras, les parezca bien livianas.


                                                   El Viso del Alcor, 22 de Enero de 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario