18 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA ! ( I )
( El CARNAVAL )
¡ Buenos días, MARCELA !
Hoy voy a volver a comenzar con ese tópico tan nuestro de "HAY QUE VER COMO PASA EL TIEMPO", que siempre encontrará al oportuno contestador que te indica sonriente que LOS QUE PASAMOS SOMOS NOSOTROS, que mucha verdad que encierre o por eso mismo precisamente, te pellizca un poquito en el estómago.
Aunque a mí, cuando me preguntan los años que tengo, siempre me gustaría responder como aquel buen maestro y mejor dramaturgo, que fue Alejandro Casona, y que señalaba que él no lo sabía, ya que los años vividos ya no los tenía para disponer a su antojo de ellos, y que los le quedaban por vivir, que esos eran los que tenía, sinceramente que no lo sabía.
Ha pasado un nuevo Carnaval, que amen de chirigotas, comparsas, coros, desfiles callejeros, transformistas, despelotes, críticas, agudeza de ingenio, arte..., y todo los que cada cual quiere ver en torno a la figura de Don Carnal, ha vuelto a poner de manifiesto esa característica del género humano de no estar en muchas ocasiones, en su totalidad o en parte, conforme consigo mismo, recurriendo al recurso carnavalero del disfraz, dejando rienda suelta a sus deseos de ser otro yo, con ropitas o máscaras más o menos acertadas.
Pero a mí lo que más me maravilla de mis correligionarios, de algunos de ellos, pocos afortunadamente, es la facilidad con que se disfrazan, sin necesidad de vestuario alguno, ni siquiera de que el maquillaje toque sus rostros. es decir para que nos entendamos, sin afeites de ninguna clase. Es más no necesitan que sean las vísperas del miércoles de Ceniza, cuando el mencionado Don Carnal ira la casa por la ventana, antes de que llegue Doña Cuaresma para arrasar con tanto jolgorio y desmadre; sino que ejercen su carnaval durante todo el año y además desde siempre. Vamos, que como se dice por estas tierras de María Santísima, a todas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario