domingo, 19 de enero de 2025

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !

35  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !   ( I )

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

                    ¡ Buenos días, MARCELA !

                    Estaba hoy yo pensando, que hay que ver lo perfecta que es esa máquina que es el "hombre", y la "mujer", para que no se molesten ellas, no sólo en su aspecto corporal, sino por su capacidad de pensar que les puede llevar a los límites más insospechados y por esa capacidad de imaginar, que también les puede llevar aún más lejos; y es que lo de soñar si que no tiene fronteras; pues basta con cerra los ojos y dejar que vuele la imaginación para poder uno convertirse en lo que desee. 
                    Pero no, yo no voy a hacer un ejercicio ahora de huida por los Cerros de Úbeda; sino que voy a tratar de seguir teniendo los pies en la Tierra, ambos, en el suelo, pegándome a la cruda realidad de la misma condición humana.
                    Aparte de elogios y admiraciones, nadie puede negarme, que el género humano también tiene sus deficiencias, y tampoco me refiero a las corporales; sino a las que brotan de su "psique", aunque estas puedan ser consideradas por la mayoría de los mortales, mas como una habilidad tranquilizadora del espíritu, que como tales deficiencias.
                    ¿Y por qué hago esta reflexión casi filosófica?
                    Porque el día 30, mañana sin ir más lejos, casi hoy ya, es el DÍA MUNDIAL DE LA PAZ.
                    ¡Qué bonito titular! ¿Verdad?
                    ¡DÍA MUNDIAL DE LA PAZ! Nada más y nada menos.
                    ¡Qué invento del pensamiento humano! Mira que elegir un día de los 365 del año para la "PAZ". ¿A que dicho así parece ridículo el porcentaje? Y habrá discursos rimbombantes acerca de la paz por parte de los que no se resisten a no aparecer en todas las fotos. Las minorías críticas aprovecharán los medios de comunicación, si es que les prestan atención y les dejan, para lanzar su proclamas. En los colegios, en sus patios de recreo, la gente menuda dirigida por sus educadores, vociferarán sobre la paz, con pancartas incluidas y donde no faltarán multiforme palomas, rompiéndose por un día la monotonía de sus juegos infantiles, en donde no suelen faltar algún golpe que otro, y hasta, porque la persona humana es así, se podrán suspender conflictos bélicos por un día para ser consecuentes con los inventores de ambas cosas, de las guerras y del día de la Paz.


                                                    El Viso del Alcor, 19 de Enero de 2025
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario