martes, 31 de diciembre de 2024

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !


16  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !   ( III )

( Y llegó el EURO )

                    ¡ Buenos días, MARCELA !
                    
                    Otro sector de la sociedad que lo va a tener algo complicadillo es el de la infancia, ya que nuestros peques están acostumbrados a pedir, por muy pequeños que sean, de cien pesetas para arriba. Ya que cuando van por la calle y ven, si es que lo ven, dado su actual tamaño, una peseta o incluso un duro, ni se agachan a cogerlos, dándole hasta una patada si hace falta. Al igual que los mendigos de profesión, que cuando les das una de estas monedas se les pone cara de hasta querer devolvértelas.
                    ¿Os imagináis la carita de un niño de ahora cuando su padre o mejor, su abuelito, le da 0,06 euros, 6 céntimos de euros, con tres monedas de dos céntimos  o con una de cinco céntimos más una de un céntimo, para que se compre un chicle o un paquete de pipas, si es que siguen a este precio?
                    O la que pondrían aquellos que haciendo su Primera Comunión a cambio de su estampita, en vez de recibir un billete de 2.000 pesetas como sus hermanos mayores, por ejemplo, le pongan en sus manos tan sólo 12 euros. Doce nada más, dirá el pequeño, con aire de extrañeza y desilusión.
                    Hagan oto esfuerzo.
                    Piensen en el sorteo de Navidad, oigan a los niños de San Ildefonso en la tele y que cada cual le ponga la música, que todos la sabemos, ¡eh!..., "Cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro" y a otro niño respondiendo: "Ciento cincuenta euros". Cuando antes escuchábamos por lo menos: "Diez mil pesetaaaas"
                    Para eso mejo no jugar a la lotería, pues hasta parece cachondeo, ¿verdad?
                    Sin embargo, también existirán los que se consuelen al comprar su primer auto, porque ya no le costará un millón y medio de pesetas o dos milloncejos, cifra millonaria de pesetas como puede verse; sino tan sólo de nueve a doce mil euros.


                                                El Viso del Alcor, 31 de Diciembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario