jueves, 26 de diciembre de 2024

¡ BUENOS DÍAS MARCELA !

11  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !

( De Romería )

                    ¡ Buenos días, MARCELA !

                    Cuando uno va cumpliendo los años corre el riesgo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero este no es mi caso; aunque es bueno reflexionar acerca del ayer, del presente y del futuro, ¿ por qué no ?, de nuestra historia local, de lo que ocurre en El Viso, o mejor escrito, de lo que ya es historia y que los será de nuevo cuando transcurra otro año más y me refiero a su Romería 
                    Pretender comparar la Jira de hace unos días con la de hace algunos años, cuando llegué a este rincón de los Alcores, también en otro Septiembre y en vísperas de la misma, sería banal; entre otras cosas, porque salvo el escenario final, unos pocos de sus personajes y la excusa motor de esta historia, todo ha cambiado y de qué manera.
                    No, de verdad que no caigo en la tentación de pensar en voz alta que antaño era mejor, qué no. Eso sí, tampoco negaré que resulta bastante diferente en la actualidad
                    Ahora el número se ha multiplicado y cuando hablo de número, no me refiero al de personas que participan en ella, que indudablemente se ha superado con creces, porque ya no sólo son sus protagonistas los visueños; sino los muchos visitantes que empiezan a poner en su agenda personal la Romería de El Viso, como lugar de obligado encuentro; sino también al número de caballistas, jinetes y amazonas, completamente engalanados y luciéndose, o por lo menos, intentándolo, que para ellos no es cosa de un rato y menos, de improvisación; sino de mucho sueño y ensueño, desvelo y preparativo concienzudo.
                    No digamos de los carruajes, de los coches de caballo, que uno, como no es experto en esta materia y la mayoría de ellas, así los llamo, pero seguro que tendrán sus nombres y categorías, en un número que supera los límites de los cálculos de un profano como yo. Muchísimos fueron, casi incontables... ¡ Qué exageración !, y todos además al completo.  


                                                  El Viso del Alcor, 26 de Diciembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario