martes, 24 de diciembre de 2024

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !

10  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !

( Hoy va de Reyes Magos )

                    Como te decía el premio será el de poder convertirse, nada más y nada menos, que en Rey Mago por un día, sin que ello le cueste tan sólo las mencionadas doscientas "pelas" de la papeleta, ya qu ellos, los del Ateneo, le prepararán la carroza correspondiente, le buscarán el vestuario sin olvidarse de la corona o del turbante y hasta le pondrán un montón de kilos de caramelos y golosinas.
                    ¿ Se puede pedir más ?
                    Y de esta forma cualquier visueño o visueña, podrá repartir ilusión en esa noche mágica del cinco de enero, cuando los niños aprietan más que en otras ocasiones sus ojos para vencer a un sueño bien travieso que tarda más de lo normal en aparecer, después de dejar sus calzados y calcetines junto a la chimenea, si la tienen, o en el alfeizar de la ventana, en el balcón o en el "soberao", con paja y agua para los camellos.
                    Sólo por esas doscientas pesetas uno podrá convertirse en protagonista de una historia, que por repetida anualmente, no deja de ser atrayente y distinta, mágica, inolvidable, divertida, entrañable y muchas cosas más.
                    Yo, que lo fui, se lo garantizo, así que a comprar papeletas de esta Rifa, que pronto estarán en los comercios de nuestro pueblo.
                    Ay, Marcela, que cara de Rey, se le está poniendo a alguno. Yo, por si las moscas, compraré alguna, no por repetir, que ganas no me faltan, sino para regalársela, si me toca, a uno que yo sé que le haría mucha ilusión y que a lo peor no tiene ni las 200 pesetas, de sobra, para poder ser Rey.
                    ¡Ah! Y te prometo que seré bueno, para que no me castiguen más sin recreo.
                    Hasta el viernes próximo, Marcela, y no olvides de comprar la tuya, tu papeleta...
                    Gracias.


                                                El Viso del Alcor, 24 de Diciembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario