viernes, 25 de octubre de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


DOMINGO, DÍA 6 DE DICIEMBRE

DE TODO SE CANSA UNO

                    Cuando repites mucho una cosa, la misma rutina termina por aburrir, aunque en esta ocasión no fue caso baladí, ya que se trataba de comer langostinos, gambas, zapateiras, etc. Llegando un momento en que siempre se habla de lo mismo, con las mismas personas y con actitudes que es muy difícil que se cambien.
                    En esta experiencia tengo que confesar y señalar mis más sinceros elogios para el "maître", que casi siempre fue el mismo, nuestro Camilo. No faltaron los disparates de José Manuel, que llegan sl máximo cuando habla de su Real Betis y que le llevan al "sumun" cuando piensa que hay que ahorcar a todos los arbitros, sobre todo cuando su equipo pierde. El pasotismo del Largo cuando se conversa sobre temas que no les interesan. Las simplezas de Pepe. La siesta de Arsenio, el hombre pegado al vaso de tinto sin molestar a nadie y que es capaz de dormirse de pie.El siempre querer agradar a todos de Diego, la Leona. El despedir de Eulogio, cuando no se está de acuerdo con él, nuestra intención malevola de meter siempre la política consciente o inconscientemente en este ambiente nada propicio. Las ocurrencias del otro Diego, el "Mamaguas", con chispa que nunca le falta. y las partiditas de cartas de los que les gustan los naipes. En otro capítulo meteremos a las mujeres, que qué sería de nosotros sin ellas.
                    Luego las cuentas que no parecen tales, y la verdad es que uno no sabe si lo pasa bien o no; aunque seamos mayorcitos. Teniendo la impresión, a pesar de lo dicho, de que somos buenas gentes todos, sin excluir a ninguno, que conformamos un grupo numeroso, de los que hay pocos, y que podemos despertar ciertas envidias; debiéndoselo todo, que también es justo señalarlo, a nuestras mujeres, que se llevan estupendamente.


                                                   El Viso del Alcor, 25 de Octubre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario